La dermolipectomia es un tratamiento que ha llegado para mejorar, de forma definitiva, la apariencia física de las personas.

Muchas personas han hallado en esta cirugía estética la solución a sus problemas de flacidez cutanea y exceso de grasa en partes específicas del cuerpo. Acompáñanos a descubrir cuáles son los tipos de esta cirugía.

La dermolipectomía abdominal. ¿Qué es?

Tipos de dermolipectomia

Esta es la cirugía más común y la más demandada actualmente. Es bien sabido que la grasa que se acumula en el abdomen es muy difícil de eliminar aun con fuertes sesiones de ejercicio. En este caso, la mejor solución es practicarse una dermolipectomía abdominal.

Este procedimiento elimina toda la grasa concentrada en el área abdominal y además puede reforzar la pared del abdomen. Esto hace que quede plano, firme y tonificado. También elimina la piel en exceso que ha quedado luego de una pérdida de peso considerable.

Esta cirugía puede ser simple o con plicatura. La plicatura consiste en el corte y unión del tejido abdominal cuando es necesario.

La dermolipectomia circunferencial

Se le llama dermolipectomia circunfenrencial al procedimiento porque además de retirar la grasa del abdomen también se busca eliminar la de los laterales y espalda.

Al quitar la grasa de toda la circunferencia abdominal y la piel en exceso se logra un efecto adelgazante sin igual, dejando un abdomen plano y una cintura estrecha.

La dermolipectomía braquial

Esta cirugía se realiza para modelar los brazos para que queden más esbeltos, delgados y tonificados.

El procedimiento también consiste en hacer una incisión en la zona inferior interna del brazo para poder retirar el exceso de grasa y la piel colgante que suele ser muy antiestética.

Es un procedimiento ideal para eliminar el tejido que cuelga de los brazos producto del envejecimiento y de la pérdida de peso. La duración de la cirugía es entre 2 y 3 horas.

La dermolipectomía en flor de lis

Tipos de dermolipectomia

Esta es una técnica que cuenta con la misma finalidad que la dermolipectomia abdominal. La gran diferencia radica en el tipo de incisión que se realiza.

Se indica esta cirugía para aquellas personas que presenten una extrema flacidez en su abdomen pero de forma vertical. En este caso, la incisión se hace en forma de T invertida para lograr un mejor alcance al tejido y a la grasa acumulada.

La dermolipectomía crural

Es también uno de los procedimientos más solicitados pues puede fortalecer internamente los muslos logrando una apariencia más firme y esbelta.

Esta intervención mejora los problemas estéticos comunes de los muslos como las estrías, el exceso de grasa, la flacidez en la piel y la celulitis. Puede hacer que los muslos se vean mucho más jóvenes, con menos arrugas y más firmes.

Se trabaja todo el muslo pero sobre todo, la cara interna y la parte de la ingle. Esta cirugía suele durar por espacio de 2 a 3 horas.

La dermolipectomía posbariátrica

Es la que se indica a pacientes que han sido sometidos a procesos como la reducción estomacal o la aplicación de un bypass gastrico.

Luego de que la persona ha conseguido bajar de peso debido a que se sometió a uno de estos tratamientos estomacales se recomienda la reconstrucción.

En este caso, esta cirugía procede a la eliminación de la piel colgante y puede delinear el contorno del abdomen y definir la cintura.