Liposucción Precio: Factores influyentes

La liposucción es una intervención quirúrgica que cada día las personas se realizan con mayor frecuencia. Debido a esto es importante saber, no solo qué el personal médico está capacitado para realizarlo, sino también su costo. Los precios pueden variar y hay muchos factores que influyen a la hora de decidir si relizarse o no una liposucción.

Factores influyentes en el precio de una liposucción

Los precios de una liposucción varían dependiendo de varios factores envueltos en el asunto e incluso en el personal médico. Si las personas tratan de obtener alguna cifra por via teléfonica, es todavía más complicado. Otro factor a considerar es la ciudad donde vaya a realizarse, porque los costos varían dependiendo de esta.

En ciudades grandes, los costos de la liposucción son más altos, dado el nivel de vida de las personas. Además, es de esperar que los cirujanos que realizan las intervenciones en estas ciudades cobren tarifas mucho más altas. En ciudades pequeñas, las tarifas o costos de las liposucciones, pueden ser menores, aun teniendo buenos cirujanos.

¿Cuál es la liposucción precio?

Si las personas desean saber los precios involucrados en una liposucción deben tener en cuenta varios factores. El que una liposucción pueda salir menos costosa no indica que vaya a salir mal. Así mismo, el que una liposucción sea costosa, no es indicativo de que saldrá bien. Todo va a depender del personal médico, si este está capacitado o no.

Es bueno resaltar que, si ciertos cirujanos cobran más que otros no necesariamente quiere decir que estén mejor preparados. Las ciudades desde donde realicen la operación, así como la demanda que haya en la localidad, influyen en los costos. Otro factor determinante en el precio es la cantidad de grasa a extraer y las zonas a intervenir.

Liposucción precio en zona abdominal

La liposucción en diferentes zonas del cuerpo suele realizarse con frecuencia y varias personas se someten a ella. Sin embargo, una de las zonas en las que más frecuentemente se realiza el proceso es el área abdominal.

La grasa acumulada en esa zona supone diversos riesgos para la salud y luce antiestética, por eso muchos buscan eliminarla. Los precios aproximados de las liposucciones abdominales son de dos mil a seis mil euros.

Brazos

El área de los brazos es una zona que las personas tratan de cubrirse cuando tienen mucha grasa acumulada. Unos brazos que cuelgan en la parte inferior llegan a ser muy antiestéticos y desagradables. Esto ha llevado a muchas personas a someterse a una liposucción en los brazos. La liposucción precio en los brazos pueden costar de mil quinientos a cuatro mil euros.

Área del vientre

Un vientre abultado, o prominente, debido a la grasa acumulada, también resulta poco atractivo y algo indeseable. Esta área localizada debajo del abdomen llega ser menos costosa a la hora de ser operada. Esto se debe a que allí tiende a concentrarse menor cantidad de grasa que en otras partes del cuerpo. La liposucción precio oscila entre mil ochocientos y dos mil euros.

Espalda

La espalda es otra zona del cuerpo donde resulta más económica la liposucción, dado que no suele concentrarse mucha grasa. El precio para operar esta zona del cuerpo oscila entre mil a tres mil euros.

Pecho

Las personas que por lo regular son intervenidas quirúrgicamente a través de la liposucción, en el pecho son hombres. La liposucción en el pecho tiene un precio que va desde dos mil quinientos a cuatro mil quinientos euros.

Flancos

La liposucción de flancos, a la cual son sometidos los hombres, tiene un precio oscilatorio. El precio de esta liposucción esta entre mil ochocientos a cuatro mil euros.

Cara

La papada, el mentón, las mejillas y el cuello se incluyen en el concepto de “cara”. La liposucción precio en la zona está entre dos mil a cuatro mil euros.

Glúteos

Los glúteos, en especial para las mujeres, es una zona de gran importancia. La liposucción precio en el área oscila entre mil quinientos y tres mil euros.

Muslos

La operación que se realizan las personas en los muslos tiene que ver con muslos interiores y exteriores. Los precios de esta operación están entre los dos mil y cinco mil euros.

Cadera

La liposucción precio en las caderas, o flancos en las mujeres, puede ser de mil seiscientos a cinco mil euros.

Cartucheras

La liposucción que se realizan las personas en las cartucheras suele valer de mil seiscientos a cinco mil euros.

¿Cuáles son los riesgos de una liposucción extremadamente barata?

Hay diferentes tipos de precios que surgen y que se proponen en los mercados, incluso liposucciones extremadamente baratas. Las personas deben tener mucho cuidado porque pueden correr muchos riesgos con estas ofertas fraudulentas. Deben asegurarse que el hospital o centro médico sea bueno, al igual que el personal a operar.

Operación inacabada

En este tipo de operación, probablemente las personas no noten que los resultados sean impresionantes, como deseaban. Pudiera ser que el cirujano no haya quitado toda la grasa que debía extraer, o la que deseaban.

Cicatrices visibles

En la mayoría de las intervenciones quirúrgicas se requiere de sutura o puntos para que la herida cicatrice. Por esto es importante que el cirujano preste mucha atención y lo haga con destreza y sumo cuidado. De no hacerlo así, pudieran quedarles marcas visibles, interfiriendo con la apariencia y estropeando la piel.

Proceso irregular

Aunque el proceso irregular se presenta muy poco existe ese riesgo, y los resultados serían desproporcionados. Por ejemplo, pudiera pasar que en una operación de caderas, le quiten más grasa en un lado que en otro.

¿Qué tomar en cuenta al pagar la liposucción precio?

Lo que los pacientes deben tomar en cuenta al pagar la liposucción tiene que ver con varios factores. Uno de estos factores es la selección del centro hospitalario y el personal médico. Además, deben cerciorarse de que la aseguradora médica cubrirá todos los gastos o gran parte de estos. También se tienen que considerar los gastos posteriores a pagar la liposucción precio.

Centro y personal médico seleccionado

Las personas deben seleccionar un centro médico que sea de confianza, que tenga los equipos necesarios. Debe ser un centro que cuente con personal especializado en este tipo de cirugías.

Cubrimiento de la aseguradora médica

Los precios de una liposucción pueden variar, y aunque los pacientes puedan hallar costos accesibles, siempre es importante una aseguradora. Por eso deben cerciorarse de que la aseguradora cubrirá los costos de la operación o gran parte de estos costos.

Gastos posteriores

Luego de estas operaciones, por lo general, los pacientes deben tener gastos posteriores, como son los masajes o terapias. Por ello, deben calcular el presupuesto de la liposucción precio en su totalidad.

Deja un comentario!