Mini Bypass Gástrico

El sobrepeso es algo que está afectando a muchas personas, por eso muchas de ellas se someten a cirugías. El Bypass gástrico es una de estas cirugías pero otra alternativa tiene que ver con el mini bypass gástrico. Aunque es similar al Bypass gástrico, contiene algunas variaciones que hay que destacar, para poder diferenciarlos.

Procedimiento del mini bypass gástrico

El procedimiento para este pequeño Bypass gástrico, tiene que ver con cirugía bariátrica y su técnica. Contiene 2 formas de funcionamiento, uno de estos es restrictivo y el otro mal absortivo. El restrictivo tiene como función no permitir que las personas consuman gran cantidad de alimentos. Para lograr esto se crea una reserva gástrica.

Esta reserva gástrica oscila entre ochenta a cien mililitros mediante laparoscopia, usando unas grapadoras de tipo especial. Con este procedimiento, los pacientes comen poco y de forma rápida se llenan. El absortivo se hace uniendo el pequeño estomago con el intestino delgado, de esta forma los pacientes pierden peso.

Operación del mini bypass gástrico

En la operación del mini Bypass gástrico se realiza una cirugía laparoscópica, haciendo incisiones muy pequeñas. Para esto no hay necesidad de que se habrá el abdomen y se utiliza anestesia de forma general. También se usan suturas y engrapadoras mecánicas para reforzar y lograr que se selle de manera adecuada, fabricando un nuevo estómago.

Este nuevo estomago debe ser pequeño y largo, creando un puente entre una sección del intestino y el estómago. Luego de estos pasos, los pacientes se quedan en el hospital, durante dos días. En términos generales, las personas regresan a su rutina unos 7 días luego de que obtienen el alta medica.

¿Cómo funciona el bypass gástrico mini?

El Bypass gástrico pequeño consiste en fabricar un nuevo estómago, que resulta ser alargado y pequeño. Debido a esto, los pacientes solo pueden comer una pequeña porción de alimentos, sintiendose saciados. Con el puente que se realiza, los alimentos no se absorben en su totalidad, contribuyendo a que pierdan peso.

El propósito de este método tiene que ver con el metabolismo de las personas, ya que les provoca cambios favorables. Estos cambios son conocidos y ayudan con la forma de manejar el síndrome metabólico. El éxito en este tipo de procedimiento es alto, produciendo un efecto satisfactorio y favorable en pacientes con diabetes.

¿Quiénes pueden someterse a esto?

Las opiniones en cuanto a quiénes pueden someterse a una cirugía de mini bypass gástrico pudieran variar. Sin embargo, generalmente se recomienda a las personas que se encuentren entre dieciocho a sesenta y cinco años de edad. Así mismo es recomendable para las personas con obesidad, con masa corporal entre treinta a treinta y cinco kg/m2.

También pueden someterse a esta cirugía las personas que se hayan complicado debido a la obesidad con diabetes. Los pacientes que sufren de hipertensión, que no hayan perdido el peso que debían perder, entran en el perfil. A quienes les hayan colocado una banda gástrica y no les haya funcionado también son consideradas aptas para cirugía.

¿Cuánto peso es posible perder con un bypass gástrico mini?

Aunque no todos los casos son iguales, la pérdida de peso con un mini bypass gástrico es muy exitosa. Las personas que se someten estrictamente a las indicaciones médicas pueden lograr llegar a su peso ideal. Por supuesto, dependiendo de cómo se sigan las indicaciones al someterse a una dieta saludable, se logra el objetivo.

Ventajas del mini bypass gástrico

Son muchas y diversas las ventajas del mini bypass gástrico, entre algunas podemos señalar que se realiza por laparoscopia. Al hacerse de esta forma, no se abre el abdomen, llegando a ser menos dolorosa. Es mucho más efectiva para que las personas pierdan peso ya que origina la sensación de estar saciados con pequeñas porciones.

El proceso calma o aminora la ansiedad o ganas de comer, provocando una reacción favorable en el metabolismo. Además, reduce la posibilidad de que se provoque el Síndrome de Dumping y ayuda a mejorar la hipertensión. También puede curar o mejorar la diabetes y reducir los problemas cardíacos, mejorando la calidad de vida de las personas.

Dieta a seguir posterior al sometimiento de esta operación

La dieta a seguir las personas luego de someterse a un mini bypass gástrico, las ayudará a que puedan recuperarse pronto. Para eso deben conocer los alimentos que tienen que consumir si quieren bajar de peso. Los médicos les indicarán los alimentos a comer e incluso la cantidad que deberán comer cada día. Si siguen las indicaciones, tendrán éxito en bajar de peso.

La dieta dada a los pacientes los ayudará a que sus estómagos sanen y a que las comidas no lo estiren. Además, incide en que se acostumbren a consumir alimentos en pocas cantidades, así el estómago los digerirá cómodamente. Seguir la dieta también influirá en que no haya complicaciones y se eludan algunos efectos secundarios.

Líquidos

Luego de haberse realizado la cirugía, el día primero las personas podrán tomar líquidos que sean claros. Después de que el estómago acepte o tolere los líquidos claros, pueden iniciar bebiendo otros tipos de líquidos.

Algunos de estos líquidos pueden ser los caldos de diversos tipos y jugos, pero que no contengan azúcar. Tomar té, café, leche descremada y gelatina también es posible.

Alimentos puré

Los alimentos puré están en la lista de espera para los pacientes, podrán consumirlos luego de tolerar los líquidos. Esa ingesta puede hacerse 7 días después para empezar a consumir alimentos puré y alimentos colados. Sin embargo, las personas deben cuidar que la consistencia de los alimentos sea suave, como una pasta o líquido espeso.

Los alimentos puré no deben contener sólidos. Los pacientes pueden consumir más de tres comidas, en porciones pequeñas todos los días, así no sobrecargarán el estómago. Es importante que las personas coman despacio, prolongando el tiempo en que consumen cada comida, un aproximado de 30 minutos.

Alimentos blandos

Los alimentos blandos pueden empezar a comerlos los pacientes después de algunas semanas de consumir los alimentos puré. Por supuesto, deben tener la autorización de sus médicos y seguir las indicaciones que les den. Por lo general, se les indica porciones pequeñas, con facilidad para masticarlas, y comer varias veces a diario. La cantidad también es importante.

Las comidas deben contener un tercio o media taza con alimentos, masticándolos muy bien hasta que se sientan como puré. Algunos de estos alimentos pudieran ser huevos, arroz, requesón, cereal cocido, vegetales cocidos, frutas frescas sin semillas, pollo y carnes magras.

Alimentos sólidos

Para empezar a comer alimentos sólidos, las personas deben esperar alrededor de ocho semanas, comiendo 3 veces al día. Tienen que variar los alimentos sólidos para comprobar si algunos les causan problemas o algún malestar. Ciertos alimentos provocan dolor, vómitos o nauseas, por esto deben probar uno a la vez.

Si deseas saber más sobre este tema, puedes visitar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Qvf7WznwI1s

Deja un comentario!