Liposucción láser

Hoy en día se le dan mucha importancia a lo estético y la figura corporalde una persona. Para esto recurren a diversos métodos y procedimientos, entre los cuales se encuentra la liposucción láser. Este procedimiento se encuentra entre uno de los más indicados y menos riesgosos para conseguir una buena figura. Cualquier persona puede beneficiarse de esta intervencion para moldear su cuerpo.

Liposucción láser ¿Qué es?

La liposucción con láser tiene que ver con un procedimiento que se utiliza para eliminar grasa corporal acumulada. Así eliminan tejido adiposo, moldeando de buena forma el cuerpo y pudiendo reducir la celulitis indeseable. Se trata de una técnica no invasiva, dado que se emplea etecnologia láser y ondas de longitude precisa.

El procedimiento en lo referente a su duracion puede variar de dos a tres veces por semana, durante un mes. Así las personas podrán notar resultados satisfactorios. Por supuesto, en algunos casos, el procedimiento podra tardar mucho más. Esto podría variar según la necesidad que tenga el paciente o desee para liberar ácidos grasos, agua y glicerol.

¿Cuándo es necesario someterse a una liposucción con láser?

Las personas se someten a una liposucción láser cuando desean desaparecer grasas acumuladas en ciertas zonas corporales. Estas grasas resultan indeseables, ya que afectan estéticamente, influyendo en el autoestima de las personas. Eso sucede cuando las grasas se acumulan en muslos, rodillas, glúteos, papada y tobillos.

El cuello, el abdomen y los brazos también lucen mal con grasa acumulada. En el caso de las mujeres que han estado embarazadas, también es necesaria la liposucción para mejorar la piel que se contrae. Esta contracción de la piel principalmente se desarrolla en la parte del abdomen.

¿Cómo es el proceso de liposucción láser?

El proceso de liposucción con láser permite a las personas eliminar grasas en ciertas zonas del cuerpo, sin dejar rastros. Así mismo, este tipo de liposucción es menos dolorosa que la tradicional y más efectiva. Para esto el cirujano utiliza una cánula de tamaño pequeño, además de un láser sofisticado, logrando el contorno preciso. De esta forma se logra estirar la piel.

Al utilizar este procedimiento, no se dejan grandes cicatrices, ya que no hay que emplear puntos para saturar. Las cicatrices que quedan, por ser muy pequeñas, se curan en muy pocos días, siendo poco perceptibles. Al usar el láser como tecnología, la grasa se licua, permitiendo que el cuerpo del pacientes la elimine naturalmente.

Recuperación de una liposucción hecha con láser

La recuperación de una liposucción láser es mucho más rápida y efectiva que la liposucción tradicional. Uno de los factores influyentes es que para la liposucción con láser las personas no tendrán que recibir anestesia general. Por eso, no deben quedarse en la clínica hasta que pasen los efectos de la anestesia. Tampoco tendrán que pasar la noche en la clínica.

Por ser una cirugía más sencilla y con menos complicaciones, los pacientes se recuperarán de forma más rápida. En términos generales, las personas que se someten a esta cirugía podrán iniciar su rutina habitual en el lapso de uno y tres días después.

<h3″>Contraindicaciones de la liposucción realizada con láser

Es importante decir que en lo que tiene que ver con la liposucción con láser no existen muchas contraindicaciones. Sin embargo, una de las recomendaciones que se les da a las personas es que eviten tener sobrepeso. Además, se les aconseja que traten de ser equilibrados llevando una vida saludable para evitar la hipertensión y la diabetes.

A las mujeres en el proceso de embarazo no se les recomienda someterse a una liposucción con láser. Tampoco se recomienda a personas cuya piel tenga poca elasticidad o presenten problemas inmunológicos. Lo más recomendable en cualquier caso es consultar con especialistas para realizar este tipo de procedimiento

Diferencias entre una liposucción tradicional y una liposucción láser</42>

Existen varias diferencias entre una liposucción láser y una tradicional, al compararlas la técnica con láser conlleva más ventajas.

Para la liposucción tradicional hay que emplear fuerza para deshacerse de las grasas acumuladas. En cambio, con la cirugía láser, las grasas se disuelven, permitiendo al cuerpo de los pacientes deshacerse de ella.

Otra diferencia es que en la liposucción tradicional se utiliza anestesia general y con láser es anestesia local.

En la tradicional hay mayor dolor después de la operación pero en el proceso con láser solo pequeñas molestias.

En la tradicional hay mayor pérdida de sangre y daños en los tejidos. Por el contrario, con el tratamiento láser pierden poca sangre y hay mejores resultados.

Diferencias entre una lipoplastia y una liposucción con uso del láser

Existen diferencias entre una lipoplastia y una liposucción, ya que en la lipoplastia la eliminación de grasas es sin cirugía. Para la lipoplastia se emplean 2 grandes pasos, entre los cuales está infiltrar agentes lipoliticos corporalmente. Así se atacan y desmiembran las grasas acumuladas. El otro procedimiento consiste en aplicar de manera prolongada ultrasonidos.

Aplicando estos ultrasonidos en la zona a tratar, las grasas se vuelven líquidas y el cuerpo de las personas las elimina. Sin embargo, la liposucción con láser sigue siendo una alternativa que ofrece muchas ventajas para las personas que deseen realizárselas.

Si deseas obtener mas información sobre el tema, puedes visitar el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Qvf7WznwI1s

Deja un comentario!