Muchas personas que desean someterse a una cirugía estética se preguntan cómo serán los resultados o en cuánto tiempo los verán. Por supuesto, la ansiedad por verse bien motiva estas interrogantes y aquí te responderemos varias de estas dudas de la dermolipectomia resultados.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados de la cirugía?

Dermolipectomia resultados

Esta es una de las preguntas más frecuentes en las consultas de los cirujanos.   Y lamentablemente debemos decirte que no será inmediato, en la primera cura de la herida veras que ya no existe piel colgante, pero no podrás observar los resultados finales.

Los especialistas indican que los resultados finales de la cirugía pueden ser visibles entre los 12 y los 18 meses. Es un periodo de tiempo en el cual los músculos y los tejidos se ajustan y cicatrizan por completo.

La mayoría de los especialistas coinciden con que los resultados definitivos no pueden ser apreciados antes de transcurrir este lapso de tiempo. Esto es debido a que aún se mantiene, por momentos, la hinchazón del abdomen.

Ahora bien, la cicatriz será bastante visible durante un año aproximadamente. Esta incluso llegará a presentar distintos tipos de coloración que pueden ser antiestéticos.

Sin embargo, pasado este tiempo, comenzará a hacerse menos evidente. Lo mejor es aplicar lociones con vitaminas para que su aspecto mejore con los meses. Y en casos extremos los pacientes se pueden someter a tratamientos con láser para mejorarla.

Pasados los primeros meses de la intervención, la persona notará que presenta cierto tipo de insensibilidad en el abdomen. Esta condición es normal en este tipo de cirugías.

Cuáles son los resultados que se obtienen

Dermolipectomia-abdominal

Los resultados que se obtienen luego de someterse a una cirugía de este tipo son:

  • Se consigue un abdomen plano, o lo más cercano a ello.
  • El abdomen adquiere una apariencia firme y se ve mucho más tonificado.
  • Se obtiene una figura mucho más definida pues en ella se trabaja el contorno. En las mujeres puede incluso trabajarse la línea de la cintura.
  • Si te realizas el procedimiento crural o braquial obtendrás también extremidades mucho más esbeltas y tonificadas.
  • En el caso de pacientes con eventraciones o los postbariátricos se logra restructurar por completo el abdomen.
  • La apariencia final luego de la cirugía es muy natural.
  • Mejora la autoestima; definitivamente, verse bien físicamente repercute de forma directa en la autoestima de cada persona.

¿Al cuánto tiempo se retiran los puntos de la herida?

dermolipectomia

Pasados los 15 días posteriores a la intervención, es tiempo suficiente para que los puntos hayan sanado. Esto si no hay complicaciones de infecciones, etc.

Es muy importante la higiene que tenga el paciente en estos 15 días para evitar que la herida se infecte y tarde más en cicatrizar correctamente.

Es muy posible que durante este tiempo presentes una serie de síntomas como poca sensibilidad en el área abdominal o hinchazón. Esto es completamente normal. Sin embargo, si el paciente nota que los síntomas son muy intensos debe consultar con su médico.