Dermolipectomia o Abdominoplastia Todo lo que Necesitas Saber

En la actualidad existe un auge muy creciente con respecto a la cirugía plástica, muchas personas optan por realizarse diferentes cirugías como la Dermolipectomía y la Abdominoplastia con la finalidad de sentirse y verse bien. Pero ¿cuál será la mejor?

Comparativa entre Dermolipectomia y Abdominoplastia

Para resaltar lo mejor de ambas cirugías y el bienestar físico de una persona, destacaremos dos aspectos fundamentales, como: la persona que necesita realizarse una Dermolipectomía o una Abdominoplastia y los resultados que se pueden obtener con cada una de ellas.

Dermolipectomía ¿Para quién esta indicado?

Las personas que sufren de flacidez y un alto excedente de piel, son las más indicadas para realizarse una Dermolipectomía. Estas son personas que han reducido su grasa corporal y su piel ha quedado grande con respecto al nuevo aspecto de su cuerpo.
Está también está indicada para esas personas que tienen una figura antiestética y desean mejorar su aspecto ya que esto los afecta psicológicamente.

Abdominoplastia ¿Para quién está indicado?

Es indicado para mujeres y hombres que tienen una silueta con exceso de grasa y que mediante el ejercicio no se logra solucionar la forma corporal. También es recomendado para quienes sufrían de sobrepeso y, en ciertas partes del cuerpo como el abdomen tienen piel colgando dejando un aspecto desagradable.

También es recomendable para las mujeres que han tenido uno o varios embarazos y sus músculos han quedado extendidos y mediante procedimientos normales no se logran reducir, es a ellas a quienes se les indica una Abdominoplastia.

Dermolipectomía ¿Cuáles son los resultados?

Los resultados de una Dermolipectomía dependerán de muchos factores, por ejemplo: de la salud de la persona y del buen cuidado que conlleve luego de la operación. Pero a nivel general, las Dermolipectomía cuentan con resultados duraderos y definitivos.
Los efectos de la operación van disminuyendo al pasar el tiempo y al mantener una buena alimentación junto con un buen ejercicio físico.

Abdominoplastia ¿Cuáles son los resultados?

Los resultados se hacen evidentes a nivel muscular, luego de una intervención de Abdominoplastia se logra observar que el exceso de la piel y la grasa se ha eliminado y se a tonificado la zona requerida. De igual forma, el mantener un resultado positivo dependerá del cuidado de cada personal luego de la operación.
Las cicatrices van disminuyendo al pasar el tiempo y mediante una dieta y ejercicio equilibrado se mantendrán los buenos resultados de la Abdominoplastia.

La Dermolipectomía ¿qué es?

La comparativa anterior de seguro ha logrado enfocar tu visión con respecto a la operación de Abdominoplastia o Dermolipectomía, pero destacar lo que es la Dermolipectomía y todo lo que necesitas saber es de suma importancia.
Lo primero y lo más importante es conocer lo que es una Dermolipectomía, este es un procedimiento de tipo quirúrgico que elimina todo el exceso de la piel flácida o de la grasa que se acumula en el abdomen. Los especialistas, logran realizar un trabajo de eliminación de exceso de piel y de grasa dando un mejor resultado al cuerpo.

¿Cómo se realiza el proceso de una Dermolipectomía?

El proceso empieza cuando una persona desea eliminar algún aspecto de su cuerpo que le resulta desagradable o cuando desea bajar peso. Es en este momento en el que se realiza un proceso de análisis para demostrar que las condiciones de a persona son las más adecuadas para ser intervenida.

Luego de un resultado positivo, un médico especialista logra atender la condición de la persona y procederá a pautar una fecha para la operación.
Se utilizarán médicos especialistas que puedan atender al paciente, en la Dermolipectomía se realizarán incisiones en la piel para eliminar el exceso de ella. Esto traerá como consecuencia la aparición de cicatrices que deberán ser atendidas al paso del tiempo.

Lo más importante de saber cómo se realiza una Dermolipectomía, es conocer los métodos y las técnicas que utiliza cada especialista al respecto para determinar si es el más adecuado en tu caso.

Los Riesgos de la cirugía de Dermolipectomía

Las complicaciones y los efectos secundarios, o los riesgos de una cirugía de Dermolipectomía son muy elevados, cada médico busca reducir al máximo el nivel de complicación, pero siempre se pueden presentar como:
Derrames, infecciones, reacción adversa a la anestesia o algún procedimiento quirúrgico, consecuencias cardiorrespiratorias, aparición de cicatrices, luego de la operación puede requerirse un drenaje y aparición de seromas.
Estos son algunos riesgos que pueden presentar, sin embargo, existen muchos más que dependerán del organismo de cada persona, no hay que olvidar que cada intervención quirúrgica cuenta con un margen de riesgo específico.

Rango de precio estimado de una Dermolipectomía

Y como último aspecto importante a conocer de una Dermolipectomía, es el precio que se puede pagar con respecto a una cirugía como esta.
Las intervenciones quirúrgicas siempre tienen un costo alto en cualquier lugar del mundo, los factores que afectarán con respecto al costo dependerá del procedimiento que se deba aplicar, del centro estético que lo atienda, del médico especialista y del plan de financiamiento del lugar.
Pero podemos destacar que en la parte de Europa un procedimiento quirúrgico como esto se encuentra entre los 6.000 a 9.000 euros. De esta forma, dependerá del presupuesto que dispongas para un procedimiento quirúrgico cómo este, que tengas las mejores atenciones.

Deja un comentario!