Dermolipectomia de muslos

La dermilipectomia de muslos también conocida como crural, es uno de los procedimientos estéticos más solicitados en la actualidad. Cada vez son más las personas interesadas en realizarse esta intervención que puede mejorar considerablemente el aspecto de los muslos.

 

¿Qué es la dermolipectomía de muslos?

Dermolipectomia de muslos

Es un tipo de intervención quirúrgica cuya finalidad es retirar el exceso de grasa y de piel que se asienta en la parte interna de cada muslo para mejorar su aspecto general.

Es un procedimiento cada vez más habitual cuya duración máxima es de 3 horas. Esta cirugía no deja cicatrices importantes, la incisión se realiza de modo tal que la cicatriz quede en la ingle para que sea lo menos perceptible posible.

Solo en casos muy especiales, la cicatriz se extiende más abajo de la ingle. Regularmente son pacientes que han padecido obesidad mórbida y la piel se ha estirado al límite.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Dermolipectomia de muslos

Esta intervención se le realiza al paciente bajo anestesia general. Lo común es que luego de la operación, la persona permanezca en la clínica las 24 horas posteriores para atender cualquier tipo de molestia.

El procedimiento consiste en realizar una incisión para poder extirpar la grasa acumulada, así como también el exceso de piel. Una vez que el cirujano ha extirpado el excedente, lo desecha y procede a cerrar la herida.

Es importante tener en cuenta que la longitud de la incisión va a depender del nivel de descolgamiento de piel que tenga el paciente. Es decir, mientras más grasa y piel en exceso tenga, la herida será más grande y en consecuencia la cicatriz.

Hay pacientes que han presentado una cicatriz que se extiende desde la ingle hasta la rodilla. Sin embargo, estos son casos excepcionales. Lo habitual es una pequeña cicatriz ubicada en la ingle.

 

¿Para quienes está indicada?

Dermolipectomia de muslos

Este procedimiento está indicado para muchos casos. Por ejemplo, personas obesas que hayan perdido mucho peso pues en estos pacientes la piel queda muy flácida e incluso llega a colgar en la parte interior de los muslos.

Personas de edad avanzada que hayan perdido la forma de los muslos debido a que el tejido y los músculos en general  se van debilitando con el pasar de los años.

También está indicada para cualquier tipo de persona que desee mejorar el aspecto de sus piernas para que estas se vean mucho más tersas, firmes y tonificadas sin la necesidad de hacer mucho ejercicio.

 

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

La recuperación de los pacientes que hayan sido sometidos a una dermolipectomía de muslos es bastante rápida, de hecho, no pasa de 5 días como máximo.

Para aliviar las molestias de la herida se recomienda la ingesta de analgésicos comunes, con esto será suficiente.

El reposo dependerá del tipo de trabajo que desempeñe la persona. Si requiere un esfuerzo físico considerable no podrá reincorporarse a sus labores sino pasadas 4 semanas. En otros casos, puede volver a sus actividades en dos semanas.

 

Bibliografía

Mazzarone, F., Pitanguy, I., Gabriele, J., Nunes, D., y Vargas, A. (2001). Dermolipectomía crural con prolongación media-anterior en el paciente post-obesidad. Journal of Plastic Surgeryhttp://www.rbcp.org.br/details/263/pt-BR

Deja un comentario!