Dermolipectomia crural

El paso de los años o una pérdida de peso significativa, pueden traer como consecuencia la aparición de piel colgante en las piernas. Esto puede resultar ser un problema bastante incomodo pero que puede solucionarse con dermolipectomia crural.

 

¿Qué es la dermolipectomia crural?

Dermolipectomia piernas

La dermolipectomia crural se trata de un procedimiento quirúrgico estético a través del cual se elimina el exceso de piel y grasa colgante de los muslos.

Esto ayuda a reducir medidas y definir las piernas, aportando tonicidad, mientras moldea y estiliza la figura.

Se realiza a través de una incisión en Y en la parte interna de los muslos para disimular al máximo la cicatriz resultante, haciéndola lo más discreta posible, para que ello no afecte en la autoestima del paciente.

 

¿Cómo se realiza el procedmiento?

Se trata de una cirugía mayor, por lo cual se utiliza anestesia general y se deben tomar todas las previsiones al respecto, siguiendo un protocolo preoperatorio de evaluaciones al paciente conjuntamente a la revisión de análisis de sangre.

Lo primero que se hace es marcar la zona a operar para determinar la extensión de la incisión, esto se realiza con el paciente en bipedestación. La línea va desde la zona inguinal hasta región subglútea y otra en la parte interna del muslo.

Una vez hecho esto y estando el paciente bajo anestesia, se procede a hacer una la resección del tejido excedente. En algunos casos este procedimiento se complementa con una liposucción para ayudar a disminuir la grasa acumulada moldear los muslos.

Se separa la piel y el tejido graso profundo a fin de poder remover todo el excedente y obtener resultados favorables que brinden una mejor apariencia al paciente. El tejido plano profundo es fijado a fin de prevenir un descolgamiento posterior de la cicatriz.

Luego se colocan drenajes y se procede a suturar la herida. Inmediatamente se coloca una faja especial que ayuda a prevenir la formación de hematomas y a disminuir la inflamación de los muslos.

Pasadas las 24 horas de la cirugía los drenajes son retirados y en unos 10 – 21 días se retiran las suturas y se hace una cura de la zona. Esta cirugía suele tener un tiempo de duración de entre 3 a 4 horas.

La faja debe seguirse usando durante un periodo de entre 4 a 6 semanas, para evitar posibles complicaciones y facilitar la recuperación postquirúrgica.

 

¿Para quienes está indicado?

Dermolipectomia crural

La cirugía es recomendada en casos de pacientes con una gran cantidad de tejido sobrante en la zona de los muslos, que no puede ser aminorada con la realización de ejercicios y regímenes alimenticios.

Se indica a pacientes que han pasado por pérdidas importantes de peso en cortos periodos de tiempo y que han dejado como resultado un excedente de tejido colgante y niveles altos de flacidez.

También está indicada para personas que por la edad han perdido masa muscular dejando una gran cantidad de piel sobrante.

 

Bibliografía

Mazzarone, F., Pitanguy, I., Gabriele, J., Nunes, D., y Vargas, A. (2001). Dermolipectomía crural con prolongación media-anterior en el paciente post-obesidad. Journal of Plastic Surgeryhttp://www.rbcp.org.br/details/263/pt-BR

Deja un comentario!