Dermolipectomía braquial

Motivos:

Muchas personas que han experimentado pérdidas significativas de peso, se han tenido que enfrentar a un problema subsecuente el cual reside en el excedente de piel colgante en los brazos. Pero eso tiene solución, puede mejorarse con la realización de una dermolipectomia braquial.

 

¿Qué es la dermolipectomia braquial?

dermolipectomia-de-brazos

Es el procedimiento quirúrgico estético que se encarga de la remoción del excedente de piel y grasa de la región de los brazos. A través de este se logra obtener una apariencia más estilizada de las extremidades superiores.

Se trata de una cirugía mayor que requiere el uso de anestesia general y que permite remodelar el contorno de los brazos. Al mismo tiempo reduce su volumen, ayudando a bajar unas cuantas tallas, posterior al procedimiento.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Requiere de un pre operatorio que incluye análisis y evaluaciones del estado del paciente. Además, es necesario un ingreso en el centro médico horas previas a la cirugía, generalmente 24 horas antes.

La cirugía se realiza haciendo una incisión que va desde la axila hasta el codo por la parte interna del brazo, para ayudar a disimular la cicatriz resultante.

Luego que se elimina el excedente de piel se colocan drenajes y se procede a suturar. También se usa un vendaje especial con características semi-compresivas para disminuir la inflamación y evitar que se acumule liquido o sangre en la herida. Trascurridas 24 horas del procedimiento se procede a retirar los drenajes y el paciente es dado de alta, a su vez recibe las indicaciones y recomendaciones del profesional que lleva su caso.

En la primera consulta postoperatoria (entre 10 a 21 días después) le serán retiradas las suturas y se le indicará el uso de una faja.

Esta faja se encuentra especialmente diseñada para ayudar a una pronta y satisfactoria recuperación y deberá utilizarla durante las 24hs  del día entre 4 a 6 semanas. Se debe guardar reposo y tomar antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos.

Es normal que los brazos se encuentren hinchados durante el primer mes, así como también la apariencia de las cicatrices será de una tonalidad rosa y se sentirán duras al tacto.

Para aliviar la inflamación y fomentar una rápida recuperación se recomiendan los masajes linfáticos y evitar al máximo la exposición directa a los rayos solares. Demás está decir que el reposo es clave en el proceso del postoperatorio en esta clase de cirugía.

 

¿Para quienes está indicada?

la Dermolipectomía braquial

Esta operación se recomienda para pacientes que presentan una excesiva flacidez y exceso de piel que no puede ser mejorado con ejercicio físico convencional.

 

Bibliografía

Strauch, B., Greenspun, D., Levine, J., & Baum, T. (2004). A technique of brachioplasty. Plastic and reconstructive surgery113(3), 1044-1048. https://pdfs.semanticscholar.org/0dd9/27de18c8c5b51b53296d04732f0bce4ced9a.pdf

Deja un comentario!