Bypass gástrico antes y después

Someterse a una operación es una situación estresante para cualquier persona. Por eso, obtener información previa a la realización de una cirugía puede ser muy tranquilazante. De la misma manera, existen diversos conocimientos que deberían adquirir quienes ya se han hecho una operación. Hay mucho que aprender sobre el bypass gástrico antes y después.

Bypass gástrico antes y después

El bypass gástrico constituye una de las operaciones realizadas para obtener pérdida de peso. Generalmente, las personas recurren a esta alternativa cuando han intentado sin éxito perder peso con dietas y ejercicios. Conocer los detalles implicados en un procedimiento quirúrgico de este tipo resulta muy beneficioso.

Familiarizarse con el bypass gástrico antes y después puede marcar una diferencia positiva. Los conocimientos previos son orientadores para tomar una decisión sabia al escoger la operación. Por otro lado, la información conseguida posterior al proceso incide en que la persona sepa qué debe hacer para recuperarse.

Antes

Enfrentar una cirugía sin tener una idea general del procedimiento hace que todo sea más difícil para el paciente. Saber los resultados ofrecidos por el procedimiento puede animar a muchas personas a someterse a un bypass gástrico. Sin embargo, también deben estar conscientes de los riesgos que esto implica.

Tener presente el perfil del paciente incidirá en que los individuos determinen si pueden someterse a este proceso quirúrgico. Por otro lado, saber cuál es el precio que se debe pagar por el bypass gástrico también es necesario. Tener en cuenta los gastos y la cobertura de la aseguradora médica es crucial antes de elegir la operación.

Efectividad

El bypass gástrico antes y después puede producir resultados fantásticos que se reflejan en la figura corporal. Esta cirugía de tipo bariátrica es una de las más demandadas debido a su efectividad para combatir la obesidad. El proceso consiste en crear un saco pequeño en el estómago para conectarlo con el delgado intestino.

De esa manera, los alimentos que se digieren entran en el saco, eludiendo procesos del estómago. Debido a eso, la persona experimenta una reducción continua en su peso corporal. Al disminuir el hambre con un bypass gástrico, la sensación de saciedad se obtiene más fácilmente. Por ello, el individuo que se somete a la cirugía ingiere menor cantidad de alimentos.

Riesgos

A pesar de que hablar de los riesgos que supone enfrentar una cirugía produce nerviosismo, es necesario hacerlo. Tener plena consciencia de los problemas que pueden presentarse durante la operación contribuye a la toma de precauciones. Debido a la zona donde es realizado el bypass gástrico, los riesgos incluyen sangrado excesivo y problemas pulmonares.

De la misma manera, la presencia de una infección o de coágulos sanguíneos se incluye en los riesgos durante la cirugía. Además, existe la probabilidad de que se presenten reacciones adversas por la anestesia o haya pérdidas del aparato digestivo.

Perfil del paciente

No todas las personas que padecen de sobrepeso son candidatos aptos para someterse a esta cirugía. Las recomendaciones médicas para la realización del bypass gástrico antes y después van dirigidas a personas con una masa corporal específica. Generalmente, el índice corporal de masa debe llegar a los 40 o superarlos para considerarse un caso de obesidad extrema.

El padecimiento de enfermedades asociadas al sobrepeso también es un motivo por el cual se efectúa el bypass gástrico. Entre esas enfermedades está la diabetes, la elevada presión arterial y la apnea grave del sueño. Si la persona se siente identificada con el perfil, debe consultar con su médico para confirmar que necesita la operación.

Precio

Una vez que la persona ha determinado que sí debe tener un bypass gástrico, es necesario considerar otros factores. Entre las cosas a tomar en cuenta está el precio a pagar por el bypass gástrico antes y después. Los costos de este tipo de cirugías son elevados debido al nivel de complejidad que implica llevarlas a cabo.

Consultar con la aseguradora médica cuánto es la cobertura ofrecida para esta operación es muy importante. Del mismo modo, se debe hacer un presupuesto de los costos preoperatorios y postoperatorios, necesarios para la preparación y la recuperación. Así, las personas podrán saber si son capaces de costear con todo lo que implica un bypass gástrico.

Después

Una vez que la cirugía es realizada, las personas deben seguir estando conscientes de cierto tipo de información. La información adquirida sobre el bypass gástrico antes y después puede contribuir a la buena recuperación del paciente operado. Esos conocimientos están relacionados con el tiempo de reposo en el hospital y la dieta.

De la misma manera, los pacientes tienen que tener presentes las complicaciones postoperatorias que podrían presentarse. Eso incidirá en que las personas tomen conciencia y se cuiden más a sí mismas. Además, muchos necesitan saber cuándo pueden volver a su rutina diaria que implica trabajar y recrearse.

Reposo en el hospital

Los especialistas en salud generalmente recomiendan un período de reposo en el hospital con una duración mínima de 3 días. Sin embargo, en caso de que lo vean necesario, los médicos pueden extender la duración de la hospitalización a 5 días. Durante las 24 horas posteriores a la cirugía, se le pide al paciente que camine.

Los médicos dan de alta al paciente cuando este puede ingerir alimentos sin vomitarlos y no requiere de la toma de analgésicos. Además, los doctores evalúan que el paciente sea capaz de desplazarse sin que sienta un dolor excesivo. Respetar el reposo indicado es esencial en un bypass gástrico antes y después.

Dieta

La dieta que se sigue al someterse a un bypass gástrico antes y después suele ser bastante estricta. El cambio en los hábitos alimenticios es un paso fundamental que tiene que dar la persona. Solo de esa manera se pueden conservar los resultados obtenidos con la operación. El médico que ha realizado la cirugía remite al paciente con un nutricionista.

Estos especialistas son los que dan las indicaciones sobre la dieta apropiada para cada caso. Al seguir las instrucciones, los pacientes permiten que su estómago sane y se acostumbre a comer cantidades de menor tamaño. Del mismo modo, no solo pueden perder peso, también evitan aumentar de nuevo con el paso del tiempo.

Complicaciones

Las complicaciones del bypass gástrico antes y después deben tomarse en serio. Saber cuáles son esas complicaciones incidirá en que los pacientes sigan siendo precavidos aún después de su reposo. Entre esos problemas futuros está la obstrucción intestinal, las hernias, la desnutrición, los cálculos biliares y las úlceras.

Retorno a la rutina

El tiempo que la persona tarda en volver a su rutina depende del tipo de operación a la que fue sometida. Si fue cirugía laparoscópica, podrá hacer sus actividades 4 semanas después, pero si fue operación abierta, deberá esperar 12 semanas.

Deja un comentario!