Dermolipectomia abdominal antes y despues: Toda la información

La dermolipectomia abdominal simple es un procedimiento realizado con fines estéticos, puede llegar a mejorar muchísimo el aspecto físico de cualquier persona. Mejora el aspecto del abdomen, el cual se verá más delgado y tonificado.

 

¿Qué es la dermolipectomia abdominal simple?

Dermolipectomia abdominal simple

Es una intervención quirúrgica cuyo propósito es la eliminación del exceso de grasa y de piel flácida del abdomen. Las zonas atendidas son la parte baja y la parte media.

Además de eliminar la piel sobrante, también se hace para tonificar el abdomen. De esta forma se verá más firme y también servirá para definir el contorno del cuerpo.

Muchas personas optan por esta cirugía debido a que la grasa que se acumula en la zona abdominal es muy difícil de eliminar únicamente con ejercicios.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento?

El procedimiento se hace de la siguiente forma:

  • Primero, el paciente debe ser anestesiado a nivel general.
  • Luego de esto, el cirujano hará una incisión para poder acceder a las capas abdominales y comenzar a extraer la grasa que se encuentra acumulada en el área.
  • En caso de que haya una flacidez excesiva, o el abdomen se encuentre distendido, el médico seguramente hará una sutura de los músculos rectos abdominales. Sin embargo, esto se hace en casos especiales. No en todos.
  • El médico hará el cierre cutáneo.
  • De ser necesario, el especialista adicionalmente hará una liposucción para terminar de modelar el contorno del abdomen.

En este punto, ya el paciente cuenta con un abdomen libre de grasa y con una figura mucho más definida.

 

¿Para quienes está indicada?

Dermolipectomia abdominal simple

Es un procedimiento indicado para personas que presentan una gran flacidez abdominal que no han podido corregir con ejercicio o con algún tipo de régimen alimenticio y quieran mejorar su aspecto físico de forma rápida.

Personas que han sufrido de obesidad y hayan tenido una pérdida considerable de peso. Estas personas, por lo general, cuentan con un abdomen muy flácido el cual es prácticamente imposible corregir con otro método que no sea una intervención quirúrgica.

Aquellas mujeres cuyo abdomen se ha visto muy afectado tras el embarazo y desee mejorar su apariencia física y tener un abdomen firme y plano.

 

Algunas complicaciones postoperatorias

Esta es una cirugía delicada, más si se siguen al pie de la letra las recomendaciones médicas, el paciente podrá recuperarse muy bien.

Si el paciente incumple las recomendaciones, las consecuencias pueden ser las siguientes:

  • Presencia de hematomas: Suelen manifestarse con un dolor de moderada a alta intensidad. Además, el abdomen puede llegar a sentirse muy tenso.
  • Aparición de infecciones: Es una de las complicaciones más comunes. Si el paciente no tiene una higiene estricta con la herida, esta puede llegar a infectarse lo cual puede hacer que su curación tarde más tiempo de lo debido.
  • Ruptura de los puntos: Esto puede ocurrir si la persona es alérgica a alguno de los componentes de la sutura, en este caso, la herida puede terminar abierta.

 

Bibliografía

Kauak, L. (2004). Abdominoplastía. Revista Médica Clínica Las Condes15(1), 32-37. http://www.clinicalascondes.com/area-academica/pdf/MED_15_1/Abdominoplastia.pdf

Deja un comentario!