dermolipectomía abdominal posibles complicaciones

La dermolipectomía es una cirugía que se realiza todos los días en clínicas estéticas de todo el mundo. Aquellas personas que se someten a esta intervención deberían saber previamente cuales son las dermolipectomía abdominal complicaciones. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos a continuación.

 

Dermolipectomía abdominal complicaciones durante la cirugía

Dermolipectomía abdominal complicaciones

Ciertamente, como en toda intervención quirúrgica hay una serie de riesgos posibles durante el procedimiento.

La complicación más peligrosa es la presencia del TEP, es decir, del tromboembolismo pulmonar. Esto puede suceder si el paciente presenta obesidad o alguna otra enfermedad que cause predisposición a sufrir una TEP.

Los pacientes que tengan algún problema cardiovascular, en especial los que sufren de hipertensión pudieran tener alguna complicación durante la cirugía.

El paciente debe ser muy cuidadoso e indicar al médico cirujano si es alérgico a algún medicamento o a la anestesia. Una posible complicación durante la cirugía es que el paciente resulte alérgico a la anestesia. Si el paciente presenta una reacción alérgica, se debe suspenderse la cirugía.

También debe indicar si tiene problemas respiratorios, como asma, por ejemplo, de lo contario, el médico puede suministrarle medicamentos que pueden llegar a disparar un episodio de asma y afectar el proceso de la cirugía.

Es también una posible complicación la pérdida excesiva de sangre. Sobre todo si el paciente consume medicamentos anticoagulantes. Por ello, debe comentarle a su cirujano que tipo de medicamentos toma para tomar las medidas pertinentes al preparar la cirugía.

 

Complicaciones en el postoperatorio

Dermolipectomía abdominal complicaciones

Las personas que se sometan a una cirugía de cualquier tipo deben tener cuidados especiales para evitar complicaciones. En el caso de este procedimiento las complicaciones pueden ser:

Infecciones

La presencia de infecciones es también una posibilidad en el postoperatorio. Se debe cuidar la herida con lociones antisépticas y mantenerla alejada de cualquier agente contaminante como el polvo, el humo, el pelo de las mascotas, etc.

Deshicencia de la herida

En el caso de la dermolipectomía abdominal puede presentarse complicaciones con la herida. Esto sucede debido a que algunos organismos pueden llegar a rechazar los materiales con los que se ha suturado la herida.

Si el organismo reacciona de esta manera, es muy probable que la sutura se suelte y la herida se abra. En este caso, se debe acudir de inmediato al médico.

Problemas con la cicatrización

Existen personas que no cicatrizan de forma adecuada, y por el contrario tienden a formar queloides o retracción de la herida. Estas complicaciones pueden mejorarse posteriormente con otros tratamientos.

Hematomas

El sangrado también se ha observado en algunos casos, formando hematomas. Estos suelen desaparecer en la primera semana luego de la cirugía.

En caso de que se mantenga el sangrado o que los hematomas crezcan se debe acudir al médico.

 

Bibliografía

Dubón, M., & Bustamante, L. (2016). Abdominoplastia y sus complicaciones. Revista de la Facultad de Medicina de la UNAM., 59(6), 33-38. http://www.medigraphic.com/pdfs/facmed/un-2016/un166f.pdf

Deja un comentario!